1/31/2012

Pay de queso de cabra con salsa de vino



Hace tiempo que sigo reto dulce y tenía muchas ganas de participar, este mes le ha tocado el turno al cheesecake. 
Hasta hoy me animé a mandar mi receta y a abrir este blog. 
Me gusta mucho la ensalada de queso de cabra con frutas, siempre me pareció que sabía a pay. Buscando si existía una receta, encontré esta. Hice algunas modificaciones y le añadí una costra y una salsa de fresas y vino tinto que tomé de acá.
Va la receta...

Costra:
200 g. harina
75g. mantequilla
50 g. de azucar
1 huevo
1 pizca de sal

A la harina cernida agregar la mantequilla en trocitos, mezclar hasta que quede arenosa y agregar los demás ingredientes. Mezclar lo necesario para formar un bollo, envolver con film y meter media hora al refrigerador. Forrar un molde con la masa y meter al horno precalentado por 25 minutos o hasta que esté ligeramente dorada.

Relleno:
308 g. queso de cabra
3/4 taza de azúcar
64 g. de miel
1 cta. extracto de vainilla
6 huevos (separadas las claras y las yemas)
3 cdas. de harina

Mezclar el queso, el azúcar, la miel y la vainilla hasta ablandar. Agregar las yemas de dos en dos y, por último, añadir el harina.
Batir las claras hasta que estén firmes, añadir un tercio a la mezcla del queso, incorporar con movimientos envolventes y luego añadir el resto de las claras.
Poner en el molde sobre la costra y hornear por 40 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio.

Salsa de vino:
1/4 de taza y 2 cdas. de azúcar
3. cdas de agua
una rama de canela
2 clavos
5 granos de pimienta (yo los omití)
1 1/2 tazas de vino tinto
2 tazas de fresas

Hacer un caramelo con el azúcar, las especias y el agua. Sacar del fuego y añadir el vino. Regresar al fuego y reducir a la mitad. Colar la mezcla y volver a poner al fuego hasta que se reduzca aproximadamente a una taza y tenga consistencia de jarabe. Añadir las fresas y cocinar unos 5 minutos o hasta que se ablanden. Dejar enfriar y bañar el cheesecake.