La cocina se ha vuelto mi refugio ante las inclemencias del mundo y me permite sentirme cerca de mi padre, que fue el que me inculcó el amor por esto. Es el lugar donde recupero el equilibrio, aunque, debido a una enfermedad, casi no puedo comer lo que preparo. Aún así se puede compartir.
3/31/2012
Whoopie pies con vino tinto
Esta receta es para participar en el reto del mes de marzo de Reto Dulce. Hice un intento con mango pero se pierde el sabor una vez horneado. Después de mucho buscar decidí hacer los clásicos y recordé que hace tiempo hice un pastel delicioso de chocolate con vino tinto, así que sustituí la leche por vino. Tomé ésta receta Luego encontré una receta para hacer la crema de malvavisco. Quedaron muy ricos pero sería mejor tener un molde para hacerlos, es mucho trabajo.
Ingredientes para los whoopie pies:
112 g. mantequilla
1 taza de azúcar morena
1 cta. bicarbonato
1/2 cta. Royal
3/4 cta. sal
1 cta. de extracto de vainilla
1 huevo grande
1/2 taza de cocoa
2 1/3 tazas de harina
1 1/4 tazas de vino tinto
Batir la mantequilla, el azúcar, el bicarbonato, el Royal, la sal y la vainilla hasta que esté suave. Agregar el huevo. Luego la cocoa y, finalmente, el harina alternando con el vino.
Poner cucharadas de la mezcla en una bandeja de horno separadas por al menos una pulgada y hornear por 10 minutos o hasta que estén firmes al tacto. Dejar enfriar.
Para la crema:
45 g. de claras de huevo
190 g. jarabe de maíz (miel Karo)
1 pizca de sal
90 g. azúcar glass
1 cta. de esencia de vainilla
En el tazón de la batidora echar las claras, la sal y la miel. Batir hasta que doble su volúmen, endurezca y haga picos. Añadir el azúcar y la vainilla, mezclando a baja velocidad. Debe quedar muy densa.
Rellenar los whoopie pies.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario